lunes, 16 de junio de 2008

Tom Clancy, Tormenta Roja

Terminé de leer un libro de uno de mis autores favoritos, Tom Clancy. El libro se llama Tormenta Roja, y ya tiene bastantes años de haber sido escrito. Sin embargo, no deja de ser cautivante su lectura. Más de 900 páginas, en las que primero no sabe uno que relajo se va a armar para que el libro sea tan largo. Luego, comienza uno a leer, y mientras más avanza, menos se imagina uno como va a terminar la historia, si cada vez parece más enredada.

El tema central del libro es la Guerra Fría, la Unión Soviética, y los conflictos bélicos con Occidente. La URSS sufre un ataque terrorista en una de sus mayores refinerías de petróleo, que aparte era uno de los mayores campos petroleros del país, que surtía casi el 50% de los combustibles que demandaban.

Ante el panorama tan oscuro que vislumbran, deciden invadir el Golfo Pérsico para satisfacer sus necesidades de petróleo, pero antes deciden atacar fuertemente las bases de la OTAN, para dividirla. Prácticamente todo el libro es sobre la guerra.

La increíble labor de investigación que realiza Clancy hace interesantísima su lectura. La descripción tan detallada de armamento, batallas, estrategias, etc., dan una característica muy especial a sus obras, que hacen que uno se enfrasque en el tema y comprenda exactamente el contexto en el cual se lleva a cabo la historia que narra.

No hay comentarios: