sábado, 6 de septiembre de 2008

El Secreto, Rhonda Byrne

Ante la fiebre que ha generado éste libro, decidí leerlo. Es un libro típico de los que tiene éxito, bien escrito, pequeño, y con una idea innovadora. En lo personal esperaba más por los comentarios que había escuchado.

La ley de la atracción pienso que si existe, pues cuando uno piensa en algo y lo tiene en mente todo el tiempo, empieza a visualizarlo y se acerca a conseguirlo. No creo tampoco que sea como dice el libro, que una persona atrae todo lo bueno o todo lo malo que uno piense. No siempre se alcanzarán las cosas buenas sólo por quererlas, ni tampoco evitará todo lo malo sólo por no pensar en ello.

Al final de cuentas el hombre es un ser social, y esa interacción con otras personas y con el ambiente en general muchas veces pueden traer cosas buenas o malas que uno ni pensaba. Lo que si depende de uno es la actitud ante las diferentes situaciones que se presentan en la vida.

Uno si puede atraer algunas cosas que piensa, precisamente por tenerlas en la mente. Cuando uno piensa en algo comienza a asociar todas las situaciones y circunstancias de la vida con ese pensamiento. Por ejemplo la vez pasada hablaba con un amigo que su esposa está embarazada. Me contó que desde que se enteró de la noticia, ahora mira mujeres embarazadas por donde va. Cuando uno decide comprar un carro de una marca específica, comienza a verlo por todos lados en la calle.

Me gusta poner el ejemplo, que también menciona el libro, sobre el parqueo. No importa que tan lleno pueda estar un Centro Comercial, por ejemplo, yo llego, y me planteo una meta acerca del lugar donde quiero parquear. Obviamente es una meta realista, pues si en una fila hay 8 carros esperando parqueo, mejor ni pruebo. Pero generalmente encuentro parqueo donde quiero en un lapso de tiempo bastante corto.

Pienso que éste tipo de libros sirven para el Crecimiento Personal si uno se plantea unas metas concretas y realistas, y toma las acciones necesarias para alcanzarlas. No es posible que uno quiera alcanzar una gran riqueza personal, y luego no haga nada para conseguirla y gaste en cosas. Tampoco es posible que uno quiera mantenerse en forma, y no haga ejercicio ni coma saludable.

No hay comentarios: