lunes, 18 de agosto de 2008

David Hormachea, ¿Cómo ser Padres Buenos en un Mundo Malo?

Me pareció un libro interesante, que creo que puede ayudar a los padres a ser mejores. Una de las cosas que más me gustó es que dice el autor que la misión que Dios nos mandó no es que nuestros hijos sean buenos, sino que nosotros seamos padres buenos. Será decisión de nuestros hijos ser buenos o no, tomando como base el ejemplo y la formación que nosotros como padres les podemos dar.

Abarca la educación con valores, algo que está ausente hoy en día en muchos hogares. Da muchos consejos, aunque en algunas ocasiones estos consejos se van a los extremos. Por ejemplo dice que los hijos no deben salir antes de los 18 años si no es con sus padres o con algún otro padre responsable. En mi opinión esto es demasiado extremista. Yo pienso que siempre tiene que haber cierta confianza que permita que los hijos poco a poco vayan tomando sus propias decisiones.

Al final de cuentas, nadie puede enseñar lo que es ser padre, aunque al leer a personas que han escrito sobre el tema nos va abriendo la mente para prepararnos para ésta tarea que nos ha sido encomendada, y que no parece nada fácil.

No hay comentarios: