lunes, 18 de agosto de 2008

Los Records Mundiales y la Evolución del Ser Humano

Leí hoy que en la disciplina de la natación, en éstos Juegos Olímpicos de Pekín, se rompieron 25 Records mundiales en las diferentes especialidades. Quien más records mundiales rompió fue Michael Phelps, quien rompió en 7 de las 8 especialidades en las que participó. La 8ª no pudo con el record mundial, únicamente el record olímpico.

El fin de semana también se rompió el record mundial de la competencia de 100 m planos en atletismo. Definitivamente una de las pruebas más representativas del deporte olímpico, ahora con el jamaiquino Usain Bolt como principal protagonista.

Estas noticias son las que de nuevo me llevan a pensar en las razones de estos rompimientos. Es un hecho que el hombre evoluciona, y no creo que haya nadie que piense lo contrario. También es un hecho que mejoran las tecnologías que permiten desarrollar de una mejor manera los deportes, desde los implementos deportivos, los zapatos, los trajes, los sistemas de medición de tiempos, y ahora en Pekín hasta el agua, pues escuché que por la densidad de la misma era una piscina rápida.

Independientemente de todos los factores anteriores, yo sigo pensando que estas marcas se seguirán rompiendo indefinidamente. Pienso que a medida de que el ser humano se va especializando en una disciplina, la comienza a practicar cada vez más joven, ejercita los músculos necesarios para el desarrollo de la misma, tiene una mejor alimentación y su situación social mejora (alimentación, vivienda, cultura, etc), cada vez irá mejorando esas marcar.

Hasta donde es la pregunta del millón. Cada vez se irá contabilizando de una mejor manera, incluso llegando a considerar hasta las milésimas de segundo, en el caso de atletismo, natación y otros deportes.

En fin, es un tema que se presta para mucho debate, y que a mí en lo particular me sigue pareciendo interesante.

No hay comentarios: